La cirugía de manos: La solución perfecta
Porrosamick20 / Blog / 0 Comentarios

La cirugía de mano: La solución perfecta

La cirugía de mano tiene por objetivo reconstruir las funciones de la mano de forma rápida, eficaz y efectiva, cada paciente tiene una patología distinta, por ende se hace necesario un diagnóstico y  una revisión médica con un especialista que defina científicamente cuál es la mejor recomendación para cada paciente.

Por lo general las consultas que mayor predominan son las referidas principalmente a traumatismos: fracturas de muñeca o de mano, con frecuencia  este tipo de traumatismos se vincula a la práctica del deporte, a accidentes domésticos o laborales y en gran parte a accidentes de tránsito.

Una de las operaciones que más realizan los  traumatólogos, tanto a nivel nacional como mundial, es tratar a personas que les faltan dedos de la mano desde su nacimiento o debido a algún traumatismo.

El doctor Francisco Piñal, especialista en el área indicó que este tipo de pacientes han podido  continuar andando perfectamente después de esta intervención, por ende ha sido catalogada como una de las mejores cirugías en todo el territorio mundial.

Piñal señaló que  las dos grandes tendencias  que han marcado pauta en  el mundo de la cirugía de la mano son la artroscopia y la microcirugía:

Microcirugía: Lleva ya rondando 40 años pero hasta hace muy poco no se han conseguido tasas de éxito del 98-99%.

Artroscopia: En los últimos años ha avanzado muchísimo. Hace diez años se empezó “a juguetear con este método y a día de hoy ya se pueden realizar cosas complicadisimas como meter tornillos o poner puntos”.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + quince =