Ortopedia una especialidad que preserva la vida
Porrosamick20 / Blog / 0 Comentarios

Ortopedia una especialidad que preserva la vida

La Ortopedia es una especialidad quirúrgica que se encarga del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades de los huesos y el aparato locomotor, involucrando no solo fracturas sino también la atención a los padecimientos de los tendones, músculos y articulaciones.

Aunque hace algún tiempo la ortopedia dedicaba especial atención al tratamiento de niños con deformaciones de las extremidades y de la columna, hoy en día atiende a pacientes de todas las edades que necesiten atención médica en estas especialidades.

Los médicos ortopedas se especializan en el diagnóstico de lesiones  o trastornos, el tratamiento con medicamentos, ejercicios, cirugía u otros planes de tratamiento, la rehabilitación recomendando ejercicios o terapia física para recuperar el movimiento, la fuerza o el funcionamiento, la prevención brindándole información y planes de tratamiento para evitar lesiones o retrasar el avance de las enfermedades.

Aunque por lo general los ortopedistas, se encargan de ejercer prácticas generales, hay algunos que se especializan en pie, mano, hombro, columna, cadera, rodilla y en pediatría, trauma o medicina deportiva.

Cada paciente que necesite atención médica y tratamiento en área de la ortopedia, deberá seguir con disciplina y de forma rigurosa las indicaciones que el médico tratante le haga de acuerdo a la patología que presente.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 5 =