Qué es la fractura de radio distal
Porrosamick20 / Blog / 0 Comentarios

¿Qué es la fractura de radio distal?

El radio es considerado como el hueso más grande del antebrazo y es el único afectado con este tipo de fracturas. Una fractura distal del radio ocurre cuando se quiebra el área del radio cerca de la muñeca, por lo general este tipo de lesiones siempre ocurren a una pulgada del extremo del hueso.

Es la fractura más común de las personas, en la mayoría de los casos, es el resultado de una caída con la mano extendida. Este tipo de fractura del radio típica se llama fractura de extensión o bien fractura de Colles, así llamada por el cirujano Abraham Colles.

Raras veces la fractura distal del radio se produce por una caída con la mano flexionada. Este tipo de rotura se llama fractura de flexión o bien fractura de Smith, que debe su nombre al cirujano Sir Robert W. Smith.

Este tipo de fractura es bastante frecuente, es considerada como una cuarta parte de todas las facturas del radio de los seres humanos. En la mayoría de los casos se presenta en niños, pues son los que con mayor frecuencia sufren caídas.

También suele presentarse en personas de 60 y 70 años, toda vez que con el paso de los años la estabilidad de los huesos se reduce e incrementa el riesgo de resultar afectado en una caída.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =