Qué es la Microcirugía

¿Qué es la Microcirugía?

La Microcirugía se caracterizada  por la práctica de minuciosos y delicados procedimientos, a través de técnicas quirúrgicas que tienen en común la necesidad de utilizar un microscopio para poder magnificar el campo de visión y poder ejecutar delicados y minuciosos procedimientos.

A través de la Microcirugía se puede  realizar la manipulación de tejidos complejos como piel, músculos, huesos o combinaciones de estos y trasladarlos hacia zonas de reconstrucción, uniendo pequeños vasos y nervios que permiten preservar sus funciones.

Son muchas las ventajas que ofrece la microcirugía dentro de  las que se pueden destacar: El tiempo quirúrgico es menor, el daño sobre los tejidos se reduce al mínimo debido a la menor retracción muscular, las incisiones quirúrgicas son poco dolorosas, trabajar con el microscopio reduce de forma muy significativa el riesgo quirúrgico, la pérdida de sangre es mínima, la recuperación es más rápida, se reduce el dolor postoperatorio y el dolor a largo plazo es prácticamente inexistente y por últimos la estancia hospitalaria es muy  breve.

Dentro de los campos que incluye la Microcirugía se puede mencionar: La Oftalmología,  para colocar suturas muy precisas en la córnea, la  Otorrinolaringología, para realizar procedimientos muy precisos en el oído, la Microcirugía Nerviosa,  para unir pequeños nervios de forma muy precisa y la  Microcirugía vascular, para unir vasos sanguíneos muy finos.

10 + diecisiete =