Tenosinovitis de Quervain

Tenosinovitis de Quervain: Inflamación tendones de la muñeca

La Tenosinovitis De Quervain es un padecimiento doloroso que afecta los tendones de la muñeca del lado del pulgar, el dolor se produce en las muñecas, al momento de girarlas cuando se trata de cerrar el puño o agarrar algún objeto.

Los principales síntomas que puede padecer una persona que presente una Tenosinovitis de Quervain son: Sensación de agujas y alfileres o de que el pulgar se traba al moverlo, inflamación y dolor  cerca de la base del pulgar, dificultad para mover el pulgar y la muñeca al hacer algo que implica asir o pellizcar.

Una de las causas que ocasiona esta enfermedad es la sobrecarga crónica de la muñeca, repetir un movimiento en particular día a día puede irritar la vaina que recubre los dos tendones y provocar engrosamiento e hinchazón que restringen su movimiento.

Otros de los factores que puede dar origen a esta afección son las lesiones directas en la muñeca o el tendón; el tejido cicatricial puede restringir el movimiento de los tendones o la artritis inflamatorias, como la artritis reumatoide.

Es recomendable acudir al médico a tiempo en caso de presentar síntomas de esta enfermedad,  pues si la tenosinovitis  De Quervain no es tratada, puede limitar el uso normal y adecuado de las manos y las muñecas.

14 + dos =