Trauma de extremidades
Porrosamick20 / Blog / 0 Comentarios

Trauma de extremidades

En las edades productivas del individuo, es en las que mayor predomina la existencia de traumas que afectan las extremidades, es decir, entre los 20 y los 40 años, son muchos los factores que pueden ocasionar esta complicación dentro de los que se puede mencionar: el desarrollo tecnológico e industrial que trae consigo situaciones de riesgo, accidentes de tránsito y hechos violentos irregulares.

Aunque en muy pocas ocasiones, pueden poner en riesgo la vida de quien las padece, los traumas en las extremidades  si ocasionan una invalidez permanente si no son tratados de forma adecuada y por profesionales de la medicina. Cada vez que se presentan pueden involucrar a otros órganos o regiones anatómicas del cuerpo humano.

Es fundamental que se considere como prioridad la evaluación primaria del paciente que presenta una extremidad lesionada, no importa si es leve o grave la condición de la lesión, pues la extensión del daño puede determinarse en esta fase y es fundamental para la evaluación y el tratamiento que se requiera.

Cada vez que una persona presente un trauma en algunas de sus extremidades es fundamental que se consideren los siguientes aspectos: Las lesiones que ponen en peligro la vida, que son en las que se presenta una hemorragia sin control  y el trauma que pone en riesgo la viabilidad de la extremidad afectada, que por lo general incluye lesiones vasculares con isquemia distal, el Síndrome Compartimental, lesión por abrasión extensa de tejidos y fracturas expuestas.

La recomendación es que se realice un examen físico detallado en el que se constaten cada una de las lesiones que ponen en peligro la funcionabilidad  de la extremidad. El tratamiento para este tipo de padecimiento debe ser multidisciplinario.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =